Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministra de Justicia: Principal sospechoso de asesinato de Emilia Benavides se habría suicidado con una de sus prendas de vestir

2017-12-21 18:06:00
Judiciales
3073

Cuerpo de José Nero fue encontrado en su celda después de haber sido trasladado a CRS Turi

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, confirmó la muerte del principal sospechoso, de los tres detenidos por el crimen de la niña Emilia Benavides. "Conocimos, en este caso, una novedad en torno al fallecimiento de una de las personas sospechosas. Su muerte es confirmada, luego se procederá a hacer la autopsia y serán los exámenes médicos los que determinen la causa que produjo la muerte, pero se trataría de un suicidio", ratificó.

Aclaró, entre otros temas, que los aprehendidos no se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Loja, sino que fueron trasladados al de Turi, en Cuenca porque, aún en la cárcel, hay unos códigos con respecto al cometimiento de estos delitos y podrían haber sido agredidos. “Un delito contra un niño o una niña, en las cárceles recibe una condena de repudio y se aborrece a este tipo de delincuente”.

La Ministra aseguró que este no es el primer caso, ya que hace más de un mes, por un crimen contra un niño, en Riobamba, el agresor, en su desesperación tras fugarse y luego ser capturado, también se suicidó.

Momentos más tarde, la Secretaria de Estado dio detalles de lo sucedido. Comentó que los 3 involucrados fueron trasladados al Centro Regional de Turi a las 05h20, a las 05h30 ingresaron a una celda provisional, no a los pabellones. A las 07h30 se encontró el cuerpo. Según indicó, momentos antes de ser conducidos a este lugar, el procesado fallecido se habría comunicado con su madre.

Se presume, dijo, que José Nero se habría suicidado con una camiseta azul. Ratificó que, mientras estuvieron detenidas, no recibieron visitas de familiares, por lo que se descarta que familiares, amigos o cercanos hayan ayudado a propiciar el hecho, reiterando que durante el traslado, se cumplieron con todos los protocolos de seguridad y estadía.

Fue enfática en señalar que se están tomando las medidas necesarias para vigilar a los otros dos sospechosos, pero que esta situación implica que se tiene que fortalecer el control en las visitas y evitar el contacto entre los involucrados.

Cabe recordar que ayer, ante la solicitud del fiscal de personas desaparecidas, Bolívar Figueroa, la Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva para José N., Manuel A. y Tania Y., quienes sería los implicados en la muerte de Emilia B., por su presunta participación en los delitos de trata de personas, violación y asesinato de conformidad a los artículos 91, 171 y 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP. (JPM)

Fuentes: ‘A Primera Hora’, de Radio Majestad – Ecuadorinmediato.com - Rueda de Prensa de ministra Rosana Alvarado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.