Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANALIZA CORTE DE ECUADOR PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A VICEPRESIDENTE

2017-12-21 07:56:39
Ecuador en la prensa mundial
885

PRENSA LATINA

La Corte Constitucional de Ecuador analizará hoy el pedido de la Asamblea Nacional de realizar juicio político al vicepresidente de este país sudamericano, Jorge Glas, sentenciado recientemente a prisión por asociación ilícita.

La solicitud fue enviada a la instancia por el máximo órgano legislativo desde el lunes último, cuando el Consejo de Administración admitió a trámite el pedido.

Los magistrados analizarán la posible admisibilidad del juicio político, lo cual, de resultar aprobado, remitirá el proceso nuevamente al Parlamento.

Si la solicitud procede, Glas podría terminar definitivamente suspendido de las funciones para las que fue electo, junto a Lenín Moreno, en el balotaje del 2 de abril de 2017.

La evaluación del juicio político, se tramita pocos días después de que el tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia encontrara culpable al vicemandatario de asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, mediante pago de sobornos a cambio d adjudicación de obras.

El vicejefe de estado, quien está bajo prisión preventiva desde el 3 de octubre último, fue condenado a seis años de prisión, aunque su equipo de la defensa insiste en que no existen pruebas contundentes para sentenciarlo.

Glas y su abogado, Eduardo Franco Loor, anunciaron que apelarán y acudirán a instancias internacionales de ser necesario, para demostrar las irregularidades del debido proceso y la inocencia del segundo dignatario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.