Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador Todd Chapman: Nuevas barreras de Ecuador no es una manera de comunicar que quiere expandir su relación comercial

2017-12-20 11:48:46
Política Exterior
1637

Señaló que Estados Unidos quiere tener acuerdos que beneficien a los dos países

Todd Chapman, Embajador de Estados Unidos en Ecuador, se refirió a las relaciones entre los dos países. "Es muy importante el informe que fue emitido el lunes por nuestro presidente Trump que explica muy bien nuestra estrategia de la seguridad nacional que tiene cuatro pilares: Protección de la Patria, Promoción de la prosperidad de Estados Unidos para preservar y la paz a través de la fortaleza y también impulsar nuestra influencia en el mundo".

Señaló la importancia de la migración hacia el país norteamericano, además de la lucha contra el narcotráfico que ha recibido el apoyo de Ecuador. “Nosotros vemos el crecimiento especialmente de China en comercio internacional y su influencia. Vamos a continuar trabajando en fortalecer nuestra relación con Ecuador en la manera en que avancen los intereses de nuestros dos pueblos”.

El embajador lamentó algunas decisiones de gobierno anteriores, pero destacó que en este tiempo han fortalecido las cooperaciones en varias áreas como la comercial. “Estamos continuando el dialogo muy importante para obtener beneficios en los dos lados, que va a beneficiar al sector privado”.

“En la lucha contra el narcotráfico estamos trabajando bien, claro que terminó la situación con la Base de Manta, pero durante esta década aumentamos nuestra cooperación. Eso es algo que estamos fortaleciendo con el actual gobierno y tengo optimismo que vamos a avanzar para combatir este mal”, acotó.

Expuso que los beneficios que ofrece Estados Unidos “vienen con algunas cosas que son requisitos necesarios para continuar con estos beneficios. Los problemas comerciales de inversión son bastante importantes porque si nosotros queremos continuar avanzando la relación económica e inversión a Ecuador, tiene que tener estas cosas bien establecidas”.

Por ello, aseguró que están trabajando fuertemente con el Ministerio de Comercio Exterior. “Hay cosas que necesitan ser resueltas y la creación de nuevas barreras no es una manera de comunicar que quiere expandir (Ecuador) su relación comercial con su principal socio comercial”.

Finalmente, Chapman comentó que la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) depende del congreso del país norteamericano. “Ya ocurrió en 2013 y 2015 que ocurrió un lapso en los beneficios del SGP para todo el mundo, pero tenemos que esperar para ver cuáles serán las medidas que van a entrar”.

Asimismo, recalcó que quieren tener acuerdos que beneficien a los dos países. “Tratados comerciales bilaterales son de interés de mi país, pero tiene que tener los beneficios para los dos lados, pero el tener preferencias arancelarias unilaterales no es una base para la creación de una relación más fuerte”.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.