Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Dictan prisión preventiva contra tres personas implicadas en caso Emilia B.

2017-12-20 18:05:00
Judiciales
2221

Se los investiga por presunto delito de trata de personas, violación y asesinato

Ante la solicitud del fiscal de personas desaparecidas, Bolívar Figueroa, la Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva para José N., Manuel A. y Tania Y., quienes sería los implicados en la muerte de Emilia B., por su presunta participación en los delitos de trata de personas, violación y asesinato de conformidad a los artículos 91, 171 y 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

La Fiscalía solicitó además la aplicación del Art 55 del mencionado cuerpo legal que se refiere a la acumulación de penas hasta un máximo de 40 años.

En la audiencia de formulación de cargos realizada esta madrugada, Aura Janet Pardo Montero, jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja, además de aceptar el pedido de prisión preventiva contra los tres procesados, dispuso la prohibición de enajenar sus bienes y el congelamiento de sus cuentas.

Luego de la denuncia formal de la desaparición de la menor, la Fiscalía inició la investigación respectiva, lo que permitió la realización de tres allanamientos donde se obtuvo información y evidencias que permitieron el hallazgo del cuerpo de Emilia B.

La Fiscalía inicia instrucción fiscal que durará 90 días; y el proceso será sorteado a una de las fiscalías especializadas en estos delitos.

"Fiscalía General del Estado ha formulado cargos por diversidad de delitos y, en este caso, vamos a continuar la investigación y pedir que se aplique el máximo rigor de la ley’, agregó el Fiscal General del Estado, Carlos Baca.

Asimismo, recalcó: "Estamos consternados por el caso de Emilia B. y vamos a solicitar a los jueces las penas más severas en contra de los responsables. Tenemos una tarea como sociedad que debemos emprender para que estos hechos no sigan ocurriendo".

En rueda de presa, en la víspera, las autoridades policiales informaron que el detenido, presunto responsable del hecho, habría engañado a la pequeña para llevarla hasta donde se supone que la mató.

Con información de Ecuadorinmediato y Fiscalía

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.