Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lista de 10 más buscados por delitos sexuales será actualizada

2017-12-20 08:49:14
Policiales
2176

En 22 provincias se han capturado a 138 personas por este tipo de delitos

El Comandante General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, indicó que la lista de los 10 más buscados por delitos sexuales se actualizará, con el fin de dar con los responsables de los crímenes de violencia, como los femicidios. Además, señaló que se han capturado a 138 prófugos de la justicia, quienes habrían cometido delitos sexuales, en 22 provincias.

El resultado de estas capturas se debe al trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, quienes impulsan la campaña Cero Impunidad contra los delitos sexuales.

Por su parte, Rosana Alvarado, Ministra de Justicia, sostuvo que los delitos de violencia son problemas de violencia social. “Los agresores, los victimarios no son los delincuentes comunes, son las parejas de las víctimas, son sus cónyuges, son sus novios, son sus hijos, son personas a quienes la víctima ha conocido. Se creen poderosos, por encima de las mujeres y esta es la forma en que hacen valer su poder. Se sienten dueños de la vida de la mujer”.

Mantilla resaltó el trabajo realizado desde el proyecto de alertas tempranas, el cual se implementa en algunos sectores como el sur de Quito, donde se identifica a las mujeres violentadas que se encuentran en alto riesgo y a través de la Policía comunitaria se realiza el seguimiento. La Ministra de Justicia aseguró que con este sistema se ha podido proteger la vida de 10 mujeres.

“La intervención de la Policía comunitaria ha salvado la vida de las mujeres”, acotó, destacando el trabajo de la institución policial y del Ministerio del Interior ya que ha permitido identificar los distritos más complicados para las mujeres.

La titular de la cartera de Estado de Justicia sostuvo que junto al Banco Central del Ecuador (BCE) se creó una línea de crédito para las mujeres víctimas de violencia como una alternativa para que alcancen la independencia económica y puedan tomar decisiones.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Justicia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.