Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo desarticula banda que extorsionaba al interior y exterior de centros de privación de libertad

2017-12-19 16:25:38
Policiales
1722

Banda operaba en 6 provincias del país

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó sobre el operativo Sinergia V que se llevó a cabo para desarticular una banda dedicada a extorsionaba al interior y exterior de los centros de privación de libertad. El operativo se desarrolló luego de 6 meses de investigación y detuvo a 50 personas entre ellas a guías penitenciarios y funcionarios del orden.

El operativo se realizó con el trabajo coordinado de DGI, GIR, GOE, GEMA, Criminalística, Dinapen, lo que permitió desarticular 3 organizaciones delictivas dedicadas al delito de extorsión al interior y exteriores de los CPL, quienes operaban en Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

“No hay interés en disminuir la responsabilidad. Se conoce de llamadas con amenazas y la modificación de expedientes de los PPL. Estas redes operan con agentes penitenciarios  a quienes no dejaremos sin sanción”, manifestó la ministra Alvarado.

El comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, informó aseguró que la Unidad de Inteligencia Penitenciaria seguirá realizando operativos para garantizar la seguridad. “No vamos a permitir que los centros de rehabilitación sean manejados por los internos”, precisó.

La ministra Rosana Alvarado informó que en los operativos para garantizar la seguridad de centros para personas privadas de libertad se registró la detención de 33 familiares y amigos de internos; 2 agentes de seguridad penitenciaria y 15 internos con nuevas sanciones.

(PP)

Fuente: @Justicia_Ec

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.