Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Armada incauta 1.3 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización en Esmeraldas

2017-12-19 15:17:00
Sucesos
983

Se presume que sustancia iba a ser transportada hacia Centroamérica

La Armada del Ecuador informó la incautación de una embarcación, en cuyo interior se encontró se encontró 60 sacos de yute con un peso aproximado de 1.3 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización en el sector de Punta Galera, cantón Muisne, provincia de Esmeraldas. En el operativo, los tripulantes al ver la presencia del helicóptero HN-315 y la autoridad de policía marítima, emprendieron la fuga, dirigiéndose hacia la costa para, posteriormente, abandonar la misma lanzándose al mar y huir entre la vegetación del sector.

El operativo se logró a través del Grupo de Inteligencia Naval Norte (Ginnor) – Comando de Inteligencia Naval (Coinna), en coordinación con el G.O. 2.6 “Esmeraldas” (Coopno), el Subcomando de Guardacostas Norte “Subnor”, la U.O. 2.6.2 “Bimesm” y el helicóptero HN-315, mediante la ejecución de operaciones especiales de inteligencia.

Informan que las sustancias eran transportadas en una embarcación, en cuyo interior se encontró 60 sacos de yute con un peso aproximado de 1.3 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, 600 galones de combustible y víveres. Se presume que iba ser transportada hacia Centroamérica.

El pasado 18 de diciembre se realizó una operación militar en el sector de Punta Galera, donde se realizó la persecución de una embarcación de nombre “EL PARGO” matrícula B-07-02519 color azul, cuyos tripulantes al ver la presencia del helicóptero y la autoridad de policía marítima, emprendieron la fuga, dirigiéndose hacia la costa para posteriormente abandonar la misma lanzándose al mar y huir entre la vegetación del sector.

La unidad operacional (SUBNOR- HN-315) del Comando de Operaciones Norte (Coopno), se trasladó hacia el área de operaciones logrando el decomiso de la embarcación. El material decomisado fue puesto a órdenes de la Fiscalía, para los trámites correspondientes.

(PP)

Fuente: Ministerio de Defensa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.