Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Independiente del Valle ratifica respaldo a José Angulo y analiza acciones legales pertinentes

2017-12-19 14:13:28
Fúbol Inmediato
1018

Jugador fue sancionado por TAS con 4 años de suspensión tras dar positivo en control antidoping

Luego de conocerse la sanción de cuatro años de suspensión a José Angulo por dar positivo en un control antidoping, Independiente del Valle emitió un comunicado en el que asegura que se encuentra analizando las acciones legales pertinentes que se deberán tomar en este caso y reiteró que respaldará al jugador valorando, sobre todo, su bienestar como persona.

“CDEAR Independiente del Valle informa que al día de hoy (ayer), lunes 18 de diciembre, conoció la noticia que, FIFA a través del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés), amplió a cuatro años, hasta julio del 2020, el periodo de ‘inelegibilidad’ del jugador José Angulo.

Pese al sentimiento de consternación que ha provocado dicha información, Independiente del Valle está en estos momentos trabajando conjuntamente con sus abogados en las opciones y acciones que se deben tomar en este caso.

El Club respaldará y apoyará a José en estas circunstancias, siempre valorando, por sobre todas las cosas, s bienestar como persona”, reza el comunicado de prensa.

Cabe recordar que el delantero ya había sido castigado por la CONMEBOL con un año de inactividad, suspensión que cumplió desde junio del año pasado hasta este 2017. Una vez de haber cumplido con la sanción, regresó al cuadro de Sangolquí y en este segundo semestre tuvo actividad en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La FIFA no estuvo de acuerdo con la sanción impuesta por la Confederación Sudamericana, debido a que la consideraba mínima porque el positivo de Angulo fue por cocaína. Por lo que el máximo organismo del fútbol decidió recurrir al TAS para evaluar extender la suspensión de Angulo.

El castigo rige desde el 20 de julio de 2016, por lo que ya cumplió un año y tendrá que pagar el tiempo que le resta.  José Angulo terminará de cumplir su sanción el 20 de julio del 2020, cuando ya tenga 25 años. Independiente del Valle no ha sido notificado oficialmente, una vez que reciba el documento apelará la sanción. (JPM)

Fuente: Estadio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.