Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Año pasado fue tan malo que este año es obvio que se van a recuperar ventas", asegura Presidente de CCQ ante declaraciones de Primer Mandatario

2017-12-19 13:47:53
Economí­a
1106

Insistió que "más de lo mismo no va a resolver los problemas que tiene el Ecuador"

El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Patricio Alarcón, se refirió a las medidas económicas planteadas por el gobierno. "Nosotros esperamos que el diálogo se mantenga, sin embargo el Ecuador ha esperado una oportunidad de oro para reactivar la economía, al sector productivo, para salir adelante".

Lamentó que se siga manteniendo al mismo equipo económico del anterior gobierno. “Más de lo mismo no va a resolver los problemas que tiene el Ecuador. La Superintendencia de Compañías está monopolizando la información crediticia y serán quienes deciden si es que nuevos actores pueden manejar ese negocio, poniendo en riesgo el sistema de preferencias arancelarias, poniendo en riesgo USD$390 millones de exportación”.

Acerca de las declaraciones del Presidente Moreno, quien dijo que las ventas en al año han aumentado 6% en relación al 2016, dijo que “el 2016 fue un año de muy mal desempeño para el sector comercial. El año pasado se perdieron alrededor de USD$6000 millones en ventas, alrededor de 70000 plazas de trabajo”.

“Subir las ventas en este momento no es que es un gran logro del gobierno, el año pasado fue tan malo que este año es obvio que se van a recuperar las ventas, especialmente porque se desmantelan los aranceles. No podemos comparar las ventas contra el año pasado, tenemos que comparar las ventas con años de mejor desempeño como el 2014”, acotó.

Alarcón destacó que es positivo que la banca privada pueda manejar el dinero electrónico solamente como un medio de pago. “Habría que revisar el Código Monetario para que el Banco Central no pueda llegar nunca a emitir dinero electrónico con respaldos líquidos del gobierno ecuatoriano. Se tiene que crear una gran red donde se acepte el dinero electrónico”.

Por ello, tiene esperanza de que no se tomen nuevas medidas arancelarias, se revise las resoluciones del SRI, el alza de impuestos, entre otras cosas. “Dialogamos durante 100 días, pero quien ganó poder fue el equipo económico porque no se tomó en cuenta ni una sola sugerencia que hizo el sector productivo. SI siguen haciendo lo mismo no cambiará en nada la situación económica del país”.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.