Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Ecuador recibe Llave de Oro de la Ciudad de Madrid

2017-12-19 12:25:41
Política Exterior
1155

"Es extraordinario que podamos ser tan próximos y al mismo tiempo tan particulares", afirmó alcaldesa Manuela Carmena

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien concluye hoy una visita de tres días a España, recibió hoy la Llave de Oro de la Ciudad de Madrid, de manos de la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena.

Durante la ceremonia, en la Casa de la Villa, ambas autoridades resaltaron los lazos históricos de hermandad que unen a las dos naciones y pueblos.

'Es extraordinario que podamos ser tan próximos y al mismo tiempo tan particulares', aseguró la alcaldesa, quien destacó el aporte de los ecuatorianos al crecimiento y desarrollo de la urbe, al tiempo que valoró altamente uno de los principales productos del país sudamericano, las rosas, ampliamente comercializadas en España.

Por su parte, Moreno manifestó profundo respeto y admiración por los españoles y de manera particular reconoció los proyectos desarrollados por el cabildo madrileño para erradicar la violencia de género, uno de los principales postulados de su administración.

Sobre la distinción, afirmó: 'me llevo las llaves físicamente, pero sobre todo en el corazón'.

Durante su estancia en esta capital, Moreno sostuvo un encuentro con ecuatorianos residentes en esta ciudad, en el marco del Día Internacional del Migrante, conmemorado la víspera en numerosas partes del mundo.

La agenda incluyó audiencias con el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quienes dialogó sobre temas de interés bilateral, regional e internacional.

En el intercambio con Rajoy, el jefe de estado solicitó a las autoridades valorar la posibilidad de que los ecuatorianos sean exonerados de la Visa Schengen por razones de turismo, negocios y temas culturales.

Al terminar su programa aquí, Moreno cumplirá con su primera gira presidencial por Europa, que comenzó en Italia, donde se reunió con sus coterráneos radicados en Roma y dialogó con el Papa Francisco.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.