Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alcalde Mauricio Rodas rindió versión en Fiscalía sobre contrato del Metro de Quito

2017-12-19 18:12:00
Judiciales
1769

"No tenemos absolutamente nada que ocultar", señaló el burgomaestre a su salida

Hasta la Fiscalía Provincial de Pichincha llegó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para rendir su versión en torno a su posible vinculación en una investigación previa que se sigue al contrato firmado por el Municipio de Quito y el consorcio Acciona-ODEBRECHT para la construcción del Metro de Quito.

La investigación previa al contrato del Metro de Quito, otorgado a la empresa Acciona y ODEBRECHT fue abierta a inicios del año por parte de la fiscal subrogante Thania Moreno.

A su salida, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, manifestó que dada el tiempo transcurrido, ya que está indagación previa lleva un año, para él, ha quedado claro que no hubo corrupción en el contrato.

"Lleva ya casi un año esta investigación, creo que, a estas alturas, queda absolutamente claro que el proyecto Metro es un proyecto transparente, de hecho, así lo han ratificado las empresas Acciona y ODEBRECHT en el curso de esta investigación", indicó.

Recalcó que siempre estará listo para colaborar con cualquier investigación: "No tenemos absolutamente nada que ocultar".

"Insistió, a estas alturas, queda claro que el proyecto Metro no es parte de la red de corrupción de ODEBRECHT", acotó.

Se informó, asimismo, que la Fiscal Moreno ha solicitado la comparecencia de los hermanos del Alcalde de Quito, que ayer no asistieron, sin embargo, Rodas recalcó que tanto su familia como el Municipio colaborarán.

Con información de Telediario y Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.