Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"¡No solo es lamentable, es insólito!", responde Presidente de Ecuador ante denuncia de Rafael Correa y Ricardo Patiño en OEA

2017-12-19 18:05:00
Política Exterior
2638

Conminó a que "venga y miren la transformación democrática"

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la denuncia interpuesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por una presunta violación al orden democrático. Como lamentable e insólito fue calificada la queja auspiciada por el ex Presidente de la República, Rafael Correa, y el ex canciller Ricardo Patiño ante la consulta popular y referéndum.

“Resulta lamentable que un exmandatario y un exfuncionario hayan presentado a la OEA (Organización de los Estados Americanos) y al Sistema Interamericano una demanda en contra del país, con el único propósito de lesionar su institucionalidad democrática. ¡No solo es lamentable, es insólito!”, señaló en el espacio de los lunes “El Gobierno Informa”.

El Primer Mandatario recordó que estas mismas personas denostaron al Sistema Interamericano y de manera especial a la OEA.

“La calificaron de “inservible”, de “sesgada”, de “ineficiente”, de “poco confiable”, de “insalvable”, de “colonialista”, “inconsistente”, dijeron: “Incoherente y de doble moral”. Y a las personas que acudieron a estas instancias las calificaron de “vendepatrias”. Y hoy -hoy mismo- acuden a ese mismo organismo que tan poco respeto les merecía”, citó.

“Decidan ustedes compatriotas: ¿Dónde está la coherencia?, la coherencia con la patria. ¿En dónde la seriedad? ¿En dónde la integridad moral?”, cuestionó el Primer Mandatario, al tiempo de indicar que la Cancillería nacional ya ha emprendido las acciones pertinentes.

“Más allá de consideraciones jurídicas quiero decirle a la OEA y a los países hermanos que ahora -ahora en Ecuador- estamos abiertos. El mundo entero puede venir y constatar cómo estamos profundizando nuestra democracia. Cómo estamos consolidando las instituciones y cómo se está reconciliando el país entero”, acotó.

“Vengan, vengan y miren la transformación democrática que estamos logrando entre todos. Vengan y comprueben que nuestra devoción es consultarle al pueblo, que nuestra devoción es dialogar”, manifestó.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.