Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SENAE desarticula red de contrabando que habría defraudado al país en más de USD 25 millones

2017-12-18 19:30:00
Sucesos
1164

Mercancía incautada bordea los USD 1 800.000 millones de dólares

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) desmanteló una red de contrabando y defraudación que operaba bajo la modalidad de ‘cambiazo’, declarando mercancía por un monto menor al que realmente deben de pagar, la red de contrabando habría defraudado al país en más de USD 25 millones de dólares. La entidad incautó mercancías tecnológicas con un valor en mercado aproximado a USD 1 800.000 millones.

Marco Peñaloza, el director distrital del SENAE en Quito, manifestó que el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, a través de la Dirección de Inteligencia y Protección inició una investigación acerca de una bodega que servía como lugar de distribución de mercancías en el sector de la Kennedy en la ciudad de Quito, donde se logró capturar un vehículo tipo camión con 6 pallets que contenían 3 883 celulares de alta gama, los mismos que pretendían ser comercializados al interior del país.

En el comunicado de la institución se detalla que al momento de detener el vehículo se solicitó la documentación y justificativo de la mercadería, pero la misma no concordaba con la mercancía que declaraban.

Luego de esta aprehensión, la Dirección Nacional de Intervención realizó el seguimiento y allanó un depósito temporal, en el cual se encontró 7 pallets más con celulares. Con esta investigación, se determinó que este lugar de almacenamiento es comúnmente usado por una red de defraudadores dedicada a la modalidad de 'cambiazo', declarando mercancía por un monto menor al que realmente deben de pagar.

En esta red se cree están involucradas alrededor de 15 personas, entre ellos importadores, agentes de Aduana, agencias de carga, depósitos temporales y funcionarios públicos, además durante el operativo se encontró mercadería de todo tipo: 88 juegos de video, dos drones, 8 laptops, 6 alimentadores de pistolas, 64 suplementos alimenticios, 664 prendas de vestir y artículos de belleza. 

La SENAE realizó la denuncia respectiva de las personas y empresas involucradas, pero al momento se encuentran en etapa de investigación.

 

(PF)

Fuente: SENAE – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.