Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Secretaría de Seguridad de Quito demandó a empresa por haber mentido sobre joven muerto en El Panecillo

2017-12-18 17:51:00
Sucesos
1359

Familiares revelaron que Lenin Alexander sí trabajaba en la empresa encargada de colocar luminar en tradicional pesebre de El Panecillo, hecho que fue negado por la empresa

Sandra Paredes, madre de Lenin Alexander, joven de 18 años que murió hace una semana durante el montaje del pesebre en El Panecillo, pide que se investigue a profundidad. Paredes reveló que su hijo sí trabaja para la empresa encargada de colocar las luces a la estructura, hecho que, en un principio, fue negado por la empresa. Por tal razón, la Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), presentó una demanda en contra de la empresa por haber mentido.

Luego de ocurrido el accidente, se informó que el joven fallecido no era operario de la empresa encargada de montar la estructura o funcionario municipal. Según las primeras informaciones recibidas por las autoridades era un familiar de los obreros que trabajaban en el sitio.

Sin embargo, este lunes 18 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), presentó una demanda en contra de la empresa por haber mentido.

“Nosotros no podemos permitir que se nos haya dado una información falsa y que como autoridades hayamos generado una información oficial por este tipo”, afirmó Juan Zapata, Secretario de Seguridad del DMQ.

Por su parte, Christian Reyes, de la dirección de riesgos del DMQ, manifestó su preocupación sobre este caso porque explicó que, al llegar al lugar del accidente “se procedió a pedir el reglamento de seguridad ocupacional, el plan de contingencia y no lo presentaron”.

La empresa LLR Company firmó un contrato con la EPMMOP el 4 de diciembre de 2017 para la colocación de las luminarias en el pesebre.

En las cláusulas del contrato se indica que “el contratista será responsable de la seguridad y salud, tanto de sus trabajadores como de terceras personas involucradas en sus operaciones, debiendo responder legal y penalmente a cualquier demanda o reclamo por los accidentes que se suscitaren durante la ejecución de las actividades destinadas a cumplir el objeto de contrato que haya celebrado con la EPMMOP.

Por otro lado, los familiares denunciaron que el tío político de Alexander, quien le llevó a esta obra, fue despedido de la empresa, razón por la cual piden que se investigue y se haga justicia.

(PP)

Fuente: Teleamazonas, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.