Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Mañana se definiría monto de incremento al Salario Básico Unificado para 2018

2017-12-18 16:31:48
Economí­a
862

Ministro de Trabajo anunció que de no existir acuerdos entre empleadores y trabajadores, gobierno tomará la decisión

Mañana martes, 19 de diciembre, se reunirán los integrantes del Consejo de Trabajo y Salarios a fin de establecer un acuerdo de cuál será el valor a incrementar al Salario Básico Unificado (SBU) de 2018. El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, indicó que, hasta el momento, no hay un acuerdo principalmente desde los representantes del sector empresarial.

En la cita que se llevó a cabo la semana anterior, según el ministro Ledesma, la propuesta de los empleadores es el incremento de $3, el de los trabajadores de $25 y del Gobierno entre $10 y $11.

Explicó que “si una empresa gana más, lo normal es que el empleado gane más y que gane proporcionalmente. Si una empresa va a ganar 2, 3 o 4% más en un año, lo lógico es que eso se vea traducido en un aumento salarial a sus empleado, pero parecería que esa no es la propuesta del sector privado”.

Por esta razón, precisó que esta cartera de Estado analiza las diferentes tendencias y el comportamiento del sector privado para “establecer un salario básico unificado que beneficie a los ecuatorianos”.

El ministro de Trabajo señaló que el incremento debería ser de $11, pero el sector empresarial no está de acuerdo. Ledesma recordó que de no existir consensos entre sector privado y trabajadores, la decisión queda en manos del Ministerio.

“Mañana tendremos la última reunión con el Consejo Nacional de Salarios y si no se llega a un acuerdo, el equipo del presidente tomará la decisión”, afirmó Ledesma.

(PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.