Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Marcelo Espín, esposo de ex funcionaria del IESS, es llamado a juicio por presunto enriquecimiento privado no justificado

2017-12-18 14:45:43
Judiciales
2033

En audiencia, jueza acogió dictamen acusatorio

Marcelo Espín, esposo de María Sol Larrea, excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es llamado a juicio por el delito de enriquecimiento privado no justificado. La jueza de Garantías Penales acogió el dictamen acusatorio emitido por la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio en la audiencia realizada este 18 de diciembre de 2017 en el Complejo Judicial Norte.

María Sol Larrea y su esposo fueron detenidos en un operativo la noche del 3 de agosto en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, cuando intentaban viajar a EE.UU.

En un operativo liderado por la Fiscalía, el 10 de agosto de 2017, se encontró gran cantidad de armas y documentos en uno de los inmuebles allanados.

A fines de septiembre, la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Ana Cristina Guerrón, dispuso la retención de las cuentas bancarias de Larrea y de su esposo Marcelo Espín., investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito no justificado, respectivamente.

La medida también incluyó las cuentas de sus hijos y la incautación de bienes inmuebles de ambos procesados.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, hubo transferencias que superaron los $2 millones en las cuentas bancarias de los hijos de la exfuncionaria.

Además, el informe de responsabilidad penal, emitido por la Contraloría, señala que los valores no fueron justificados.

La procesada fue directora general del Hospital Carlos Andrade Marín, coordinadora nacional del IESS, asesora del despacho y coordinadora general de Planificación del Ministro de Industrias y Productividad, entre el 1 de enero de 2010 y el 15 de junio de 2015.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.