Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Bancada de CREO presentará propuesta de resolución en rechazo a pronunciamiento de OEA

2017-12-18 12:57:10
Política Exterior
1150

Asambleísta Luis Pachala considera que organismo internacional debe archivar denuncia presentada por Ricardo Patiño en OEA "por tendenciosa"

Este lunes, 18 de diciembre, el legislador de CREO, Luis Pachala, anunció que presentarán una propuesta de resolución que incluye, entre otras cosas, rechazar el pronunciamiento de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien señaló que realizará un informe técnico jurídico sobre la situación institucional en el Ecuador ante afirmaciones de terceros de una alteración del orden constitucional.

Luego de que el expresidente Corra y Ricardo Patiño presentaron una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la supuesta alteración del orden democrático en Ecuador, el asambleísta Luis Pachala considera que “el organismo internacional debe archivarla por tendenciosa”.

Pachala considera “absurdo” este pronunciamiento y explicó que se trata de una injerencia. Sin embargo, se mostró partidario de que venga a investigar los supuestos delitos en contra de libertad de expresión, que según él, se suscitaron en el anterior Gobierno.

Además, anunció que trabajan en una resolución que contiene: que la Asamblea Nacional respalde el proceso de Consulta Popular convocada para el 4 de febrero, rechazan la injerencia externa e interna en las decisiones del Estado y lo expresado por Luis Almagro.

Consideran que Almagro utiliza el nombre de la OEA en asuntos personalistas. “Almagro, con lo expresado, se convierte en publicista de Rafael Correa”, afirmó Pachala.

Para Pachala, toda persona puede presentar una denuncia en la OEA. El problema, en este caso, sería el pronunciamiento hecho por Almagro, pues según el Legislador, no tenía por qué hacerlo.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.