Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tribunal de Arbitraje del Deporte sanciona a José Angulo con 4 años de suspensión

2017-12-18 18:08:00
Fúbol Inmediato
1238

Jugador ya había sido castigado por la CONMEBOL con un año de inactividad, suspensión que cumplió desde junio del año pasado hasta este 2017

Por dar positivo en un control antidoping en la final de la Copa Libertadores 2016 entre Independiente del Valle y Atlético Nacional, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) decidió sancionar a José Angulo con cuatro años de suspensión. El delantero ya había sido castigado por la CONMEBOL con un año de inactividad, suspensión que cumplió desde junio del año pasado hasta este 2017.

La FIFA no estuvo de acuerdo con la sanción impuesta por la Confederación Sudamericana, debido a que la consideraba menor ya que el positivo del delantero fue por cocaína. Por eso el máximo organismo del fútbol decidió recurrir al TAS para evaluar extender la suspensión de Angulo.

La sanción rige desde el 20 de julio de 2016, por lo que ya cumplió un año y tendrá que pagar el tiempo que le resta. El futbolista tenía permiso para actuar durante este tiempo hasta que se emita la sanción.

José Angulo terminará de cumplir su sanción el 20 de julio del 2020, cuando ya tenga 25 años. Independiente del Valle no ha sido notificado oficialmente, una vez que reciba el documento apelará la sanción. (JPM)

Fuentes: Estadio – Radio Pública

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.