Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Mariano Rajoy: Voy a seguir trabajando en UE con el fin de lograr exención de visados Schengen para Ecuador

2017-12-18 18:27:00
Política Exterior
1323

Durante encuentro en Madrid, Primer Mandatario ecuatoriano pidió su ayuda para la eliminación

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró que continuará trabajando al interior de la Unión Europea para que se elimine la visa Schengen para los ciudadanos ecuatorianos. La declaración del Mandatario surge tras la reunión que mantuvo con el Jefe de Estado, Lenín Moreno.

El Presidente de la República se trasladó al Palacio de la Moncloa para desarrollar un encuentro de trabajo con Mariano Rajoy. En este contexto, Moreno solicitó que la Unión Europea elimine de visado Schengen para ecuatorianos con motivos de turismo y negocio.

En respuesta a ello, el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, usó su cuenta en Twitter para abordar el tema.

 

El dignatario sudamericano comenzó su estancia en España con un encuentro con ecuatorianos residentes en esta nación, realizado en el consulado de Quito de Madrid. A esta capital, Moreno llegó procedente de Roma, donde también se reunió con coterráneos radicados allí y dialogó en el Vaticano con el Papa Francisco sobre la paz, la lucha contra la pobreza y la necesidad de cuidar al medio ambiente, en especial, a la región amazónica.

Las visitas a esos estados europeos forman parte de la primera gira oficial que realiza Moreno al llamado viejo continente en su condición de jefe de Estado.

La delegación que lo acompaña está integrada por Rocío González (presidenta del Plan Interinstitucional Toda una Vida), María Fernanda Espinosa (canciller), Álex Mora (Secretario de Comunicación), Miguel Carvajal (secretario de Gestión de la Política), Pablo Campana (ministro de Comercio Exterior) y Paúl Granda (titular de Transporte).

Con información de Prensa Latina, SECOM y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.