Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Lenín Moreno pedirá que se facilite el visado europeo

2017-12-18 07:38:08
Política Exterior
1125

Si los capitales y los bienes de producción se desplazan fácil, por qué no las personas, dice

El presidente, Lenín Moreno, continúa su gira por Europa. Hoy empieza su visita de dos días a España con el objetivo de reforzar los vínculos de cooperación y de buenas relaciones. Uno de sus compromisos es impulsar, con la ayuda del Gobierno español, para que la Unión Europea facilite el visado europeo de libre circulación a los ecuatorianos que lo requieran.

La agenda de actividades del primer mandatario incluye un encuentro con la comunidad de ecuatorianos, con el jefe de Gobierno Mariano Rajoy y con el Rey Felipe VI. Ayer, a vísperas del Día Internacional del Migrante, dialogó con algunos compatriotas en el Consulado de Ecuador en España. Moreno aspira que los turistas ecuatorianos tengan los mismos beneficios que los hermanos de Colombia y Perú, que firmaron el acuerdo con la Unión Europea y tienen libre acceso.

“Creemos que todos los seres humanos pueden estar en cualquier parte del mundo que lo deseen, ese es un derecho”, mencionó el presidente, quien se hizo una interrogante: “Si los capitales y los bienes de producción pueden desplazarse con facilidad entre fronteras, ¿por qué no pueden hacerlo los seres humanos?”.

A los compatriotas les dijo que están cambiando las cosas en el país en aspectos relacionados con la tolerancia, el respeto y el diálogo. Recalcó que ahora “nadie es dueño de la verdad absoluta”. Recordó que igual que muchos ecuatorianos vinieron a España, también españoles han ido al país en los últimos tiempos buscando trabajo a los que “hemos tendido nuestra mano hermana”.

Señaló que los ecuatorianos hacen trabajos sencillos, como cuidar a padres e hijos de españoles, y por eso son considerados “gente querida” aquí.

Para hoy está previsto que sea recibido por el Rey Felipe en el Palacio de La Zarzuela y luego por Mariano Rajoy en la Moncloa. Después participará de un almuerzo en el Palacio Real.

Sobre Assange

Con respecto a Julián Assange, fundador de WikiLeaks refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, que ha venido apoyando el plan independentista en Cataluña, señaló: “No queremos intervenir bajo ninguna circunstancia respecto a la situación de Cataluña”. “Le hemos recordado al señor Assange que no tiene por qué intervenir en la política ecuatoriana porque su estatus no le permite”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.