Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno se reunió con migrantes ecuatorianos en Madrid

2017-12-17 15:39:00
Política Exterior
1964

Sin embargo, en afueras de Consulado, un grupo de compatriotas denunciarion haber sido agredidos por manifestarse en contra de Jefe de Estado

El Presidente de la República, Lenín Moreno, la Canciller, María Fernanda Espinosa y varios Secretarios de Estado participaron en la feria ciudadana "Jornada de puertas abiertas del Consulado General". El encuentro reúne a las autoridades estatales con los migrantes ecuatorianos en Madrid, España con la finalidad de compartir la labor que realiza el Gobierno y conmemorar el Día Internacional del Migrante. Sin embargo, se registraron incidentes en su recibimiento.

Con carteles y pitos, varios compatriotas mostraron su descontento con el Jefe de Estado. De acuerdo a varios testimonios de compatriotas que acudieron al lugar, dos personas fueron golpeadas por manifestarse en contra del Primer Mandatario.

Ya durante el encuentro en el interior de la institución, el Presidente de la República reiteró que en Ecuador se está recuperando la tolerancia, el diálogo y el respeto y fue crítico en lamentar que “en el último periodo no ha estado en boga la honestidad, transparencia y delicadeza para tratar los fondos públicos”.

Entre otras cosas, durante su intervención en el encuentro con los migrantes, Lenín Moreno anunció que mañana le pedirá al presidente de España, Mariano Rajoy, que interceda ante la comunidad europea para que se aceleren los trámites de exoneración del visado Schengen a los ecuatorianos.

El encuentro del Primer Mandatario con los migrantes se dio en el marco del Día Internacional del Migrante y permitió la participación de varias autoridades del país en la feria ciudadana que tiene como finalidad dar a conocer a los compatriotas sobre los servicios consulares que presta el Estado, así como varias promover la gastronomía y cultura ecuatoriana.

La visita del Presidente Moreno a España se da a propósito de su gira por Europa en la que ya visitó Italia y el Vaticano, en donde se reunió con el Papa Francisco para tratar temas referentes a la paz y armonía de los pueblos.

En la visita a España, también se firmó un acuerdo de entendimiento entre el ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna y Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, en el cual buscan la cooperación de ambas naciones en materia de infraestructuras del transporte, de la misma manera Granda ha aprovechado su viaje para conocer las prácticas de gestión y desarrollo de la política pública española de transportes e infraestructuras.

(PF)

Fuente: Twitter Presidencia – Twitter Embajada Ecuador en España

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.