Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Próximo viernes se conocerá resolución sobre caso Turi

2017-12-17 12:07:00
Judiciales
824

42 policías son procesados por presunto delito de tortura al interior de CRS

La resolución sobre el presunto delito de tortura al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca, se conocerá el próximo viernes, 22 de diciembre, a las 15h30. La audiencia, que duró alrededor de 10 horas, se realizó en la sala 209 del Complejo Judicial ante la presencia de los 12 abogados que defienden a los 42 policías procesados.

Al inicio de la investigación, 46 eran los uniformados involucrados en el delito, luego fueron vinculados tres funcionarios más.

De los 49 procesados, la fiscal de la Comisión de la Verdad, Carolina Ruiz, emitió el pasado 10 de noviembre un dictamen abstentivo para siete personas: cinco policías, un agente penitenciario y para el coordinador del pabellón de mediana seguridad.

El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2016 durante un operativo de control en el pabellón de mediana seguridad, en el que se detectó el ingreso de sustancias estupefacientes y armas de fabricación artesanal.

Durante el operativo, 50 efectivos de la Policía Nacional ingresaron al pabellón y, al parecer, habrían cometido actos de tortura en contra de más de 200 internos del Centro de Rehabilitación Social de Cuenca. (JPM)

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.