Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Héctor Vanegas asume defensa de Iván Espinel y ratifica su inocencia: Tanta infamia y calumnia será desvanecida

2017-12-17 11:55:16
Judiciales
2049

Fiscalía de Ecuador ordenó abrir una instrucción en su contra por presunto delito de peculado

A través de su cuenta en Twitter el exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, se hizo eco de la publicación de Héctor Vanegas, quien confirmó que asumió su defensa ante la apertura de una instrucción fiscal por presunto peculado en su contra cuando fue funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayas. "Los juicios no se ganan inventando cosas ni difamando, nadie puede responder por algo que no estaba inmerso en sus funciones, todas las mentiras y el show caerán por su propio peso", aseguró.

Recalcó que cuando asume una defensa es porque está convencido de la inocencia de su cliente, “del atropello del que es víctima, de lo infundado de su acusación, pero sobre todo porque sé que voy a ganar”.

“El titular de la acción penal es el Fiscal no cualquier ciudadano que ni puede estar en la diligencias a título personal por la característica de la reserva de la indagación previa, a la Fiscalía como tantas veces en el pasado la derrotaremos con la razón y derecho de nuestro lado”, refutó.

El jurista concluyó asegurando que “los líderes están obligados a recorrer un camino de espinas, de envidia y de coraje de todos los que ven su luz de triunfo, @IvanEspinelM no es de los que corren sino de los que dan la cara, ante la mentira la verdad es su fortaleza y la Victoria será, como siempre, su aliada”.

Cabe recordar que Espinel renunció a su cargo como ministro de Inclusión Económica y Social argumentando que participará activamente en la campaña por el Sí en la consulta popular. Mientras que, según el presidente de la República, Lenín Moreno, dio un paso al costado para poder defenderse de las acusaciones que pesan en su contra sin injerencias.

(JPM)

Fuentes: Twitter Iván Espinel/Héctor Vanegas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.