Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador presentó avances en prevención de drogas ante OEA

2017-12-17 10:15:50
Política Exterior
1000

Nuevo plan destaca políticas preventivas desde distintos ámbitos

Ecuador, a través de la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas (SETED), participó en el Sexagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones (CICAD), en Washington, Estados Unidos, en el cual la secretaria Ledy Zúñiga, expuso ante los representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) los avances de Ecuador en la aplicación de políticas públicas para la prevención de drogas.

Zúñiga expuso el nuevo modelo y Plan Nacional de Prevención Integral de Control del Fenómeno Socio Económico de las Drogas 2017 – 2021, que tiene como objetivo reforzar la intervención del Estado en los ámbitos educativo, laboral, deportivo, cultural y comunicacional, aunque más allá de ser un plan sancionatorio o punitivo busca reforzar el trabajo de prevención en todos los ámbitos.

De la misma manera, la titular de esta entidad subrayó la importancia de la evidencia científica de la SETED para la formulación de políticas de drogas a nivel nacional con grandes cambios producidos al momento de entender el nuevo enfoque del fenómeno de las drogas.

Por lo cual esta Secretaría de Estado incluye en su nuevo enfoque la prioridad del ser humano y sus dimensiones individuales, asimismo reafirma la presencia del Estado como garante de los Derechos Humanos, la Salud y el Buen Vivir.

(PF)

Fuentes: ANDES – Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.