Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

REALIZA PRESIDENTE DE ECUADOR VISITA OFICIAL A ESPAÑA

2017-12-17 08:47:21
Ecuador en la prensa mundial
655

PRENSA LATINA

Madrid, 17 dic (PL) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, comienza hoy una visita a España, donde desarrollará una agenda de tres días, como parte de una gira por Europa, que lo llevó antes a Italia.

 

El programa del mandatario comprende una visita a la feria ciudadana por el Día Internacional del Migrante, que se conmemora mañana, denominada: Jornada de Puertas Abiertas del Consulado General de Ecuador en Madrid.

Durante su estancia en esta nación europea, Moreno tiene previsto una audiencia con el rey Felipe VI y una reunión con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de acuerdo con la agenda oficial, dada a conocer por la presidencia ecuatoriana.

Asimismo, sostendrá un encuentro con estudiantes ecuatorianos de la Universidad Complutense de Madrid y asistirá al Foro: 'Líderes', organizado por la Agencia Internacional de Noticias EFE.

Un intercambio con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y un almuerzo con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales sellarán su estancia en España, el martes 19, cuando el mandatario regresará a Quito.

El jefe de Estado llega a Madrid este domingo procedente de Roma, donde dialogó con ecuatorianos residentes en varias ciudades italianas y sostuvo una cita de más de 40 minutos con el papa Francisco, en el Vaticano, en la cual hablaron de temas como la lucha por erradicar la pobreza y la necesidad de cuidar el medio ambiente, entre otros asuntos de interés común.

Asimismo, autoridades de Museos vaticanos aprovecharon la visita del mandatario para entregar a Ecuador una tzanza, cráneo humano reducido, pieza que custodiaba esa institución desde 1925.

oda/scm

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.