Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE MORENO Y PAPA FRANCISCO SE REUNIERON EN EL VATICANO PARA ANALIZAR AVANCES DE AGENDA SOCIAL Y AMBIENTAL

920

ECUADORINMEDIATO.COM

El papa Francisco y el presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvieron, en El Vaticano, un encuentro en el que abordaron la lucha contra la pobreza, la instrumentación de programas sociales, la construcción de la paz, la promoción de los derechos de los migrantes y la defensa del ambiente.

En la audiencia, el Sumo Pontífice y el Mandatario concordaron además en la urgencia de proteger y conservar la Amazonía, el bosque primario más grande del planeta frente a la expansión de la frontera agrícola, la explotación forestal depredadora, la pérdida de biodiversidad y otros fenómenos que afectan a los más pobres de la región.

El encuentro tuvo una duración de 40 minutos y se realizó en la Sala de la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, Ciudad del Vaticano. En el diálogo, los dos líderes relievaron las buenas relaciones que mantienen la Santa Sede y Ecuador y la necesidad de promover, desde sus ámbitos de acción, el respeto de los derechos humanos, el desarrollo sustentable, la paz social, la erradicación de la pobreza extrema y la asistencia a las clases poblacionales vulnerables, ejes prioritarios del plan gubernamental “Toda Una Vida” que igualmente fue analizado en la cita.

El papa Francisco y Moreno insistieron en la urgencia de encontrar una solución al cambio climático y las secuelas de la degradación ambiental. En este contexto, el Mandatario destacó la necesidad de proteger a la Amazonía, a través de un esfuerzo por parte de los ocho países que comparten la cuenca en la aplicación de programas de manejo sostenible, la gobernanza de los recursos naturales, la entrega de incentivos económicos para la conservación y la sostenibilidad de los medios de vida de las poblaciones amazónicas.

En el marco de la conversación se abordaron la lucha contra la corrupción y la defensa de los migrantes, en una mirada más amplia de la movilidad humana.

Posterior al encuentro con su santidad, el presidente ecuatoriano se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, con quien pasó revista a temas de interés nacional y regional. (PF)

Fuente: SECOM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.