Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) SRI controla la evasión en las ventas navideñas

2017-12-17 08:37:18
Economí­a
957

Entidad inició un cronograma de visitas a locales comerciales para recordar obligación de emitir comprobantes de venta

El Servicio de Rentas Internas anunció controles sobre la emisión de comprobantes de venta por la temporada navideña. Los comercios que no entreguen los documentos en regla serán clausurados por la Administración Tributaria, informó el director zonal de la institución, Armando Lana.


Añadió que la dirección a su cargo inició un cronograma de visitas a locales comerciales para recordar la obligación de emitir comprobantes de venta.


“Las brigadas del SRI, vigilan sigilosamente que los comerciantes emitan facturas, notas de venta, liquidación de compra de bienes o prestación de servicios, o tickets de máquinas registradoras”, informó el funcionario.
Resaltó que, durante estas fechas, el comercio tiende a incrementarse, por lo que reforzarán estos controles. “Existe el compromiso del SRI para combatir la competencia desleal y la evasión tributaria. En caso de evidenciar a comerciantes incumplidos, se aplicará las sanciones que contempla la Ley”, advirtió.


Indicó también que la sanción por no emitir comprobantes de venta es la clausura de siete días del local comercial, de acuerdo a la Ley de Reforma a las Finanzas Públicas. Si el contribuyente es reincidente, el cierre se prolonga por diez días. El SRI recordó que si el propietario del local clausurado procede a retirar o romper los sellos puede ser sujeto de procesos penales. (JPM) (I)

Cuenca. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.