Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno alista línea de crédito por US$10 millones de dólares para mujeres víctimas de violencia

2017-12-16 11:58:00
Economí­a
815

Dinero permitirá financiar emprendimientos productivos

Las autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Banco Central del Ecuador (BCE), BanEcuador y del Ministerio del Interior dieron a conocer que el Gobierno alista una línea de crédito de US$10 millones de dólares que se habilitará en las próximas semanas para las mujeres víctimas de violencia.

Este dinero permitirá financiar emprendimientos productivos. “El Banco Central tiene claro que se debe impulsar la autonomía de las mujeres, que muchas ocasiones deben soportar la violencia debido a las carencias, por eso atacamos este punto estructural, que nos permite aportar a la independencia económica de las mujeres”, indicó Verónica Artola, gerente general del Banco Central.

Por ello, ya se firmó el acuerdo entre el Banco Central y BanEcuador para la entrega de los recursos que financiarán esta línea de crédito, la cual permitirá que las mujeres se empoderen económica, productiva y patrimonialmente.

“Esta buena noticia, créditos para el emprendimiento de compañeras que sufren violencia, para que puedan desarrollar una alternativa que les permita tomar decisiones, para que las compañeras puedan iniciar su emprendimiento, para que ellas sin violencia, en una vida que no tiene por qué ser dolorosa, puedan salir adelante. Ofrecemos algo más que una respuesta judicial, es una respuesta económica, alternativa real para que las mujeres salgan adelante, para que no dependan solo del macho que les agrede, que les humilla, que les mata”, acotó la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Durante el inicio de su intervención, la Secretaria de Estado precisó: ““Llegamos con créditos para ellas (las víctimas de violencia) porque comprendemos el horror de la violencia, no son violencias de la delincuencia común, organizada o de la calle. Es una violencia que viene de quien es el compañero de vida, del novio, la pareja, el marido. No podemos combatir a ese tipo de violencia solos, sino acompañadas de ustedes. No seamos más víctimas”.

Sus declaraciones se realizaron en la plaza Eloy Alfaro, al sur de Quito, frente a un grupo de estudiantes secundarios y de habitantes de la administración zonal  que se reunieron en el evento Mujeres Libres sin Violencia, para conocer más sobre las acciones que emprende el régimen como parte de la Cruzada Nacional para erradicar la violencia. (JPM)

Fuente: Ministerio de Justicia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.