Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

45 personas intoxicadas en Riobamba por ingesta de alimentos en mal estado

2017-12-15 19:35:22
Sucesos
978

En la semana, otro caso similar se reportó en Guayas

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud, la tarde de este viernes 15 de diciembre, se registró la intoxicación de un total de 45 personas, entre niños y adultos, en Riobamba, por la ingesta de alimentos en mal estado.

Este nuevo caso de intoxicación alimenticia masiva en el país, ocurrió al día siguiente que una emergencia similar se registró en la provincia de Guayas. El suceso ocurrió al interior de la Unidad Educativa San Juan y afecta a 45 personas, según puntualiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un primer informe.

13 de los pacientes reciben atención en el Hospital Provincial General Docente de Riobamba, 9 en el Básico de Colta, 4 en el del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y 9 en el Centro de Salud Espoch.

Pasadas las 17:00 el MSP confirmó además que “actualmente se están derivando a 10 niños al Hospital Pediátrico. Adicionalmente, se encuentra activa la Red Integral de Salud de la Coordinación Zonal 3 de Salud, para garantizar la atención de posibles nuevos casos”.

Sobre la emergencia por una similar intoxicación masiva en el cantón Villamil, la tarde y noche de ayer, la Secretaría de Estado actualiza que se ha logrado atender a 218 personas afectadas.

(DRT)

Fuente: Ministerio de Salud

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.