Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 25 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno de Ecuador critica pronunciamiento de Luis Almagro sobre denuncia presentada por Ricardo Patiño en OEA

2017-12-15 19:18:05
Política Exterior
3369

Rechaza toda injerencia en asuntos internos del Estado

Este viernes, Ricardo Patiño entregó en el despacho de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), una denuncia sobre la supuesta alternación del orden constitucional en Ecuador y una solicitud aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI). Al respecto, el gobierno ecuatoriano rechazó su malestar por la publicación realizada en redes sociales por el funcionario.

El Gobierno ecuatoriano expresó hoy su malestar por la publicación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en redes sociales, en la que anuncia que realizará un informe técnico jurídico sobre la situación institucional en el Ecuador ante afirmaciones de terceros de una alteración del orden constitucional.

Ecuador rechaza toda injerencia en los asuntos internos de los Estados y cualquier forma de intervención, por lo cual reitera el pedido de respeto al orden democrático de todos los países y, en este caso, al derecho del pueblo ecuatoriano a expresar su voluntad en las urnas a través de un referéndum y consulta popular, convocados en irrestricto apego a la Constitución de la república y a la normativa interna, para decidir sobre temas trascendentes de interés nacional.

(DRT)

Fuente: Cancillería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.