Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Estudiantes de Universidad de Loja se declaran en huelga de hambre

2017-12-15 18:59:13
Sucesos
1105

Seis alumnos de la institución tomaron esta iniciativa

El viernes 15 de diciembre varios estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL) dieron un giro radical a la protesta al declararse en huelga de hambre, la cual señalan que durará hasta que existan respuestas y soluciones concretas a los inconvenientes que se han presentado en la institución. Estudiantes exigen mejor infraestructura, equipos y docentes; así como salida de rector y vicerrectora.

Seis alumnos de distintas carreras y semestres de la Universidad Nacional de Loja iniciaron la huelga de hambre desde esta mañana en el sector del redondel de la UNL, al sur de la ciudad de Loja, entre sus peticiones se encuentran la solicitud de renuncia de las autoridades de la Universidad y de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI).

Otra de las peticiones de los estudiantes es la mejora de infraestructura y equipo docente, ya que según sostienen no existen los profesionales necesarios para que impartan clases.

Por su parte la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), informó acerca de la irregularidades que atraviesan los estudiantes de la institución por lo cual indicó que tanto las autoridades de la universidad como la comisión interventora "deben tomar medidas inmediatas para recuperar la regularidad académica y devolver la tranquilidad a la comunidad universitaria".

Las protestas en la UNL empezaron hace más de una semana en la Facultad de Salud Humana, pero en los siguientes días la medida se replicó en las otras facultades universitarias.

(PF)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.