Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Margarita Laso presenta su recital de canciones de Navidad ‘Gorriones en Diciembre’ (AUDIO)

2017-12-16 08:55:00
Entrevistas
1178

Audio

Diciembre 15 - Margarita Laso

Presentación recogerá villancicos acompañados de ritmos andinos y latinoamericanos

El sábado 16 de diciembre se presentará el recital navideño de Margarita Laso, ‘Gorriones en Diciembre’, en Quito, en el Museo del Carmen Alto a partir de las 19h30. El concierto al igual que todos los años recogerá varios villancicos tradicionales, canciones inéditas, estrenos y clásicos continentales que serán conjugados con alegres ritmos andinos y latinoamericanos, que permitirán a los asistentes vivir una experiencia cultural muy singular.

La artista explica que el nombre de este recital se debe debido a que cada año busca mezclar nuevas ideas con una época que ‘pasa rápido pero que siempre vuelve’, por lo cual decidió nombrar el concierto como los gorriones, que se encuentran humildemente ligados con el alma. La presentación constará de una singular puesta en escena de varios villancicos que están adaptados y matizados culturalmente con ritmos andinos y regionales.

Laso subrayó que el concierto está compuesto originalmente de 17 a 23 temas, peor que siempre tiene preparados algunos villancicos clásicos para compartir con el público: “Nos gusta mucho el trabajo de los compositores que nos han ofrecido dulces y poderosas canciones, por eso son más de 20 canciones, pero siempre tenemos unos villancicos en el bolsillo, que los combinamos con los temas clásicos, con nuevas canciones y canciones que hemos traído de otros lugares”.

Debido a que la Navidad es una época del año muy singular, la cantante sostiene que es muy difícil elegir un repertorio ya que hay varias canciones que a pesar de tanto tiempo, siguen pareciendo estrenos: “Tenemos algunas canciones que las estrenamos hace 10 Navidades, siguen siendo villancicos de estreno, pero también tenemos nuevos temas incorporadas a este repertorio“.

La artista explica que ha mezclado el contenido de 4 discos en esta temática y otras compilaciones, ya que a pesar de su larga y exitosa carrera siempre busca crear nuevas experiencias para el público que la ha acompañado por más de dos décadas: “Aunque hayamos grabado muchas canciones, queda mucho por registrar y por eso me da gusto decir que estamos 22 años en esto y que algunos de nuestros oyentes eran niños y ahora nos acompañan en el recital”

El evento se desarrollará en el en el corazón del centro de Quito, en el Museo del Carmen Alto, ya que el tamaño y la acústica del lugar permitirán disfrutar de un gran concierto: “Toda la familia está invitada a escuchar sanjuanitos, albazos, aguinaldos con acompañamiento de instrumentos acústicos, vientos y cuerdas andinas. Se ponen en escena para la celebración, el encuentro y el abrazo en el Centro Histórico de Quito, en el Museo del Carmen Alto”.

Sobre los músicos que serán parte del recital, Laso subraya que es un grupo con el que han interpretado varios concierto de forma constante y con el que fusionan ritmos de Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Nicaragua: “Este es un grupo de músicos que hemos mantenido constantemente, tenemos marimbas, guitarras, bandolín, cuatro venezolano, bajo, percusión, acordeón, clarinetes, voces que darán una grata experiencia a los asistentes”.

Para concluir su entrevista, Margarita Laso invitó a las personas a que asistan a este recital y de la misma manera expresó su deseo por realizar una compilación de sus especiales y recitales navideños: “Espero el próximo año tener en un disco esta compilación, siempre sumamos canciones, pero no hemos podido grabar todas las canciones que hemos cantado, pero cuando ya son algunas canciones nuevas de autores y compositores ecuatorianos tenemos esta aspiración”.

(PF)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio – El Poder de la Palabra

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.