Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se instaló audiencia preparatoria de juicio por caso Turi

2017-12-15 15:20:00
Judiciales
1104

Se acusa a 42 policías de tortura contra reos

En la provincia de Azuay se instaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso de presunta tortura a 200 reos de la cárcel de Turi por parte de 42 policías. La defensa de los reos sostiene que hay evidencias contundentes mientras el abogado de uno de los acusados afirma que actuaron acorde con los procedimientos policiales.

Los uniformados investigados llegaron hasta la Unidad Judicial de Cuenca para la audiencia preparatoria de juicio en el caso que investiga lo ocurrido el 31 de mayo de 2016 cuando, según lo denunciado, un grupo de policías ingresó al penal y, en medio de un operativo, habrían agredido a reos que ya estaban en el piso.

El abogado de la Defensoría Pública, que representa a los reclusos, sostiene que hay elementos suficientes para argumentar que hubo tortura.

“Existen los videos que son bastante contundentes, hay valoraciones médicas a las víctimas, hay valoraciones psicológicas que se han realizado a las víctimas, sus testimonios”, manifestó el abogado David Ayala.

Sin embargo, la defensa de los policías investigados niega estas acusaciones. El abogado de 5 de ellos argumenta que no es correcto acusarlos de tortura.

“Tuvieron que repeler haciendo uso de la fuerza, pero también respetando los derechos de las personas”, agregó Nelson Carpio.

La audiencia preparatoria de juicio se está realizando por segunda ocasiones, ya que en octubre fue declarada nula porque la etapa de instrucción fiscal habría durado más tiempo del permitido por la ley.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.