Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarticulan banda dedicada a la venta de madera; funcionarios del Ministerio del Ambiente y policías, entre detenidos

2017-12-15 13:25:00
Policiales
1950

Se confiscaron evidencias de pagos, guías de movilización, vehículos, dinero en efectivo, celulares y documentación ministerial

6 meses de investigación permitieron ejecutar 7 allanamientos, en donde se detuvieron a 20 personas (11 policías, 5 comerciantes de madera y 4 funcionarios del Ministerio del Ambiente) por presunto delito de asociación ilícita. La banda se dedicada al acopio, venta y distribución de madera, que operaba en 6 provincias.

El operativo “Sinergia IV” dejó detenidos a 20 detenidos por el presunto delito de asociación ilícita para el tráfico de especies madereras.

Las investigaciones del caso se iniciaron hace meses y la operación se realizó el 14 de diciembre del 2017 en las provincias de Pastaza, Napo, Tungurahua, Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, con un total de siete allanamientos simultáneos.

Con el fin de determinar la culpabilidad de los detenidos, se continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos a través de las evidencias, las que se encuentran bajo cadena de custodia.

La autoridad competente presume que el delito en el cual están involucrados es: acopio, venta y distribución de madera, y uso de guías de movilización adulteradas y falsificadas.

Entre las evidencias recabadas constan: pago a funcionario del MAE de entre los USD 150 a USD 200 por cada sello, pago de USD 50 a USD 100 a policías para que permitan circular a los vehículos sin pasar el control, 108 guías de movilización de producto maderero, 2 vehículos tipo camión, USD 4.800 de dinero en efectivo, 31 celulares, documentación del Ministerio del Ambiente.

Con información de los ministerios del Ambiente e Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.