Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejo Metropolitano de Quito aprueba ordenanza reformatoria sobre regularización de taxis

2017-12-15 12:50:00
Quito Noticias
1322

Más de 10 mil que iniciaron proceso podrán continuar en este hasta conseguir su permiso de operaciones

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó por unanimidad la ordenanza reformatoria a la ordenanza número 177 del 18 de julio de 2017 que establece el régimen administrativo para la prestación del servicio de taxis en el Distrito Metropolitano de Quito. Los 10.270 taxis que iniciaron el proceso de regularización en Quito podrán continuar en este hasta conseguir su permiso de operaciones.

Ante esto, la Comisión de Movilidad del Concejo planteó un proyecto de reforma a la ordenanza para garantizar que todas estas personas continúen el procedimiento. No obstante, los ediles  advirtieron que la decisión no significa el otorgamiento de permisos de operación, sino que la autorización dé paso a la segunda fase.

El presidente de la comisión, Eddy Sánchez, dijo que la aprobación de ayer fue un tema solo procedimental. Según Sánchez, la experiencia determina que entre el 15% y 25% de quienes superan la primera fase no concluyan el proceso.

Sin embargo, el Concejo determinó ayer que si al final hay más aspirantes aprobados que los 8.693 cupos, será el órgano legislativo capitalino el que decidirá cómo se procederá con el excedente.

Asimismo, se aprobó una ordenanza que prioriza la movilidad alternativa. La concejala Daniela Chacón dijo que con ello se obliga, por ejemplo, a que las obras municipales consideren a peatones y ciclistas en su planificación. También se establecerán cursos sobre respeto a quienes no usan auto como parte del proceso de matriculación vehicular. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo - Metro - Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.