Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jueces electorales aceptan petición de recusar a Patricio Baca en caso de titularidad de Alianza PAIS tras anticipar criterio (DOCUMENTO)

2017-12-15 18:15:00
Judiciales
3355

Documentos

Presidente del TCE se pronunció sobre la materia de análisis en Ecuador TV

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió el pedido de recusación de los jueces del Tribunal de Garantías Penales con sede en Quitumbe, quienes otorgaron medidas cautelares a favor del Presidente de la República, Lenín Moreno, sobre la titularidad del movimiento político Alianza PAIS, a Patricio Baca, juez que iba a conocer la causa. Según la resolución, Baca Mancheno anticipó su criterio en una entrevista en EcuadorTV.

El pasado 13 de noviembre del 2017, Gabriela Rivadeneira denunció, por presunto cometimiento de una infracción electoral, a los jueces Esneider Ramiro Gómez Romero, Wilson Rodrigo Caiza Reinoso y Juan Tenesaca Atapaña, jueces del Tribunal de Garantías Penales con sede en la parroquia Quitumbe, por supuestamente interferir en el funcionamiento de la Función Electoral, al haber dictado medidas cautelares a favor del Presidente de la República, Lenín Boltaire Moreno, Presidente Nacional del Movimiento Patria Altiva 1 Soberana, Alianza PAIS.

La causa, después de su sorteo, recayó en Patricio Baca Mancheno, Juez Presidente del Tribunal Contencioso Electoral y se iba a sustanciar el pasado 29 de noviembre, sin embargo, la diligencia fue suspendida debido a que los magistrados interpusieron una demanda de recusación en contra de Baca.

El TCE acepta la recusación y dispone retirar del caso a Patricio Baca Mancheno, quien deberá devolver el expediente a la Secretaría General.

Fuente: TCE

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.