Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

TCE admite a trámite recurso de apelación a consulta popular (DOCUMENTO)

2017-12-15 18:10:00
Judiciales
3372

Documentos

Pide a CNE remitir documentación sobre resolución que convoca a las urnas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite el recurso ordinario de apelación en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el que se convoca a consulta popular y referéndum, interpuesto por Ricardo Patiño. En la resolución, el juez Miguel Pérez pidió al CNE la resolución.

El pasado 1 de diciembre el ex consejero del Gobierno, Ricardo Patiño, interpuso el recurso, que, en su parte esencial indica: "Por todas las consideraciones anotadas es evidente el error cometido por parte del Consejo Nacional Electoral al haber emitido una Resolución convocando a una Consulta Popular y Referendo que no cumple con los requisitos mínimos establecidos en la Constitución y en las leyes de la materia".

Patiño pidió que el TCE deje sin efecto la resolución.

El juez Miguel Pérez admitió a trámite el pedido de Patiño y dispuso dos días de plazo para que la Presidenta del CNE, Nubia Villacís, remita el expediente íntegro, completo y debidamente foliado, original y copias certificadas de la resolución.

El pasado 29 de noviembre, el Presidente de la República, Lenín Moreno, envió dos decretos ejecutivos con los cuales convoca a la consulta popular y referéndum al pueblo ecuatoriano.

Esto, una vez que aseguró se sobrepasaron el plazo establecido (20 días) para que la Corte Constitucional emita el dictamen previo sobre el pliego de preguntas remitido.

Con información de TCE y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.