Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Medios Públicos: "Salida de Carlos Rabascal se debió a su irrespeto a valores de pluralidad e inclusión"

2017-12-14 19:22:49
Sucesos
1810

En comunicado oficial, los medios públicos ratificaron que la salida del periodista fue voluntaria

La mañana de este jueves, el periodista y entrevistador Carlos Rabascal, hizo pública su renuncia a las funciones que venía desempeñando en los Medios Públicos, argumentó su decisión al afirmar que se le quiso imponer entrevistados. Al respecto, los Medios Públicos emitieron un comunicado en el que se indica que el comunicador irrespetó los valores a la pluralidad e inclusión.

En declaraciones a ecuadorinmediato.com, Rabascal narró que su renuncia se dio después de negarse a entrevistar a César Ricaurte, acogiéndose así a la cláusula de conciencia, que impide al medio que cumpla con tareas que afectan a su libertad de expresión y opinión. En el comunicado, los Medios Públicos destacaron que viven una nueva etapa, en la que se destaca la restauración del respeto a los derecho a la información.

A continuación emitimos el comunicado oficial:

Para asegurar la vivencia de los valores democráticos en la información, los nuevos Medios Públicos de Ecuador se propusieron restaurar el principio básico de respeto a los derechos a la información y a la expresión de las ideas, de manera socialmente representativa, diversa y plural.

Es evidente que esos principios fueron afectados en el pasado, lo que menoscabó gravemente su credibilidad y confianza.

Hoy practicamos una línea editorial que garantice la apertura de los espacios de opinión de los Medios Públicos a todas las voces ciudadanas.

La salida voluntaria de Carlos Rabascal del noticiero matutino TELEDIARIO producido por Ecuador TV se debió a su irrespeto a los valores de pluralidad e inclusión, al negarse a entrevistar a un personaje público que no gozaba de su simpatía personal.

(DRT)

Fuentes: Medios Públicos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.