Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Embajador de Palestina en Ecuador: "si aceptamos (decisión de presidente Trump) mañana puede hacer lo que quiera en cualquier país" (AUDIO)

2017-12-15 07:43:00
Entrevistas
1379

Audio

Diciembre 14 - Hani Remawi

Explicó que Estados Unidos "se está poniendo de lado de Israel. Por eso, no vamos a hablar con presidente Trump ni con Gobierno norteamericano sobre el asunto"

Hani Remawi, embajador de Palestina en Ecuador, se refirió sobre la reciente decisión del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad. Para el diplomático, esta decisión es "absurda e ilegal" y que el mundo lo rechazo por ser contraria al derecho internacional. "Si queremos solucionar el problema debemos ir directamente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", anunció.

Explicó que Trump, como presidente de Estados Unidos, no representa una organización internacional de derecho. “Él se levantó un día y reconoció a Jerusalén como Estado de Israel”, afirmó.

Considera que esta decisión “es absurda y totalmente ilegal”. Mencionó que, en el mundo entero nadie puede aceptarlo. “La muestra de todo esto es la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde rechazaron tajantemente los 14 país del Consejo menos Estados Unidos”, aseguró.

El diplomático indicó que el presidente de Estados Unidos, “parece que no conoce la zona ni las religiones del mundo” porque, dijo, que en la fundación del Estado de Israel, en 1947, “llevaron la carpeta directamente al presidente de los Estados Unidos y le dijeron si él iba a firmar el reconocimiento como estado judío y dijo que no, que Estado de Israel”.

Enfatizó que Jerusalén, en toda la historia, ha sido cuna de las tres religiones, “el señor Trump quiere irse a una guerra santa, religiosa y no la vamos a aceptar”.

Sobre cuál es la situación de Palestina frente a Jerusalén, Remawi señaló que lo más importante de la política Palestina en este conflicto es el derecho internacional, “que dice el mundo sobre esto, las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que dice sobre esto. El señor Trump no decide”.

Recalcó que Jerusalén es ocupada por el ejército israelí y por el Estado de Israel desde 1967. Puntualizó que en 1980 anexó a Jerusalén, pero ningún país del mundo le ha reconocido.

“Por eso, este territorio es ocupado por Israel ilegalmente. Si queremos solucionar el problema debemos ir directamente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Tenemos resoluciones desde 1947 y hasta hora más de 30 resoluciones del Consejo han sido aprobadas por Estados Unidos e Israel negó aplicarlo en Palestina, entre ellos, la 181, donde dice repartir Palestina en dos, una parte judía y una parte árabe. Israel reconoció la parte judía y luego no reconoció el Estado de Palestina”, anunció.

También dijo que hay varias resoluciones para solucionar el conflicto palestino israelí. Además, agradeció a Ecuador por la posición del país que rechazó la decisión de Trump.

El diplomático advirtió al presidente Trump que “esta vez, está chocando con el mundo, no con una parte de Estados Unidos, el mundo entero quiere solucionar un problema”.

Resaltó que el mundo ya conoce el tema y por esta razón es rechazada la decisión que tomó el presidente norteamericano. “Se está poniendo de lado de Israel y vemos que quiere hacer rol de intermediario, pero no lo es. Por eso, no vamos a hablar con Trump ni con gobierno norteamericano sobre el asunto”.

Remawi precisó que “si nosotros aceptamos, mañana puede hacer lo que quiere en cualquier país del mundo, para que saque presidentes, para que ponga capitales para otros. Eso es el desorden mundial y queremos ir al orden del mundo”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.