Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador renueva contrato de servicio hipotecario con España para 2018

2017-12-14 16:00:00
Política Exterior
826

Además, se incrementará los horarios de atención y potenciará una estrategia de negociación que permita a las familias conservar su vivienda

La Embajada de Ecuador en España informa a sus ciudadanos que el servicio gratuito de asesoría jurídica y asistencia psicológica para ciudadanos afectados por las hipotecas continuará a pleno rendimiento durante todo el 2018. "Acabamos de renovar el contrato del servicio con todo el equipo de abogados y psicólogos que integran el proyecto. Sabemos que todavía hay miles de familias expuestos a la dolorosa situación del desahucio. Queremos evitarlo a toda costa. Por ello, en esta renovación se incluye más horas de atención y acompañamiento de nuestros abogados en la mediación con la banca.", asegura el embajador Cristóbal Roldán.

El servicio, que se acaba de renovar para todo el 2018, incluye la ampliación de los horarios de atención en los principales centros de asistencia, situados en los Consulados en Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante, que desde enero contarán con jornada diurna y vespertina, así como mejoras en la estrategia de negociación con la banca, para apuntar soluciones que permitan a las familias conservar sus viviendas, como es el caso de la quita y la reestructuración.

“La casa es el seno familiar. Si una familia es desahuciada y además queda con una deuda remanente impagable, se produce la peor de las injusticias. Es un sistema perverso, en el que pierde el más débil”, sostiene Roldán, quien asegura que la dación en pago no es una solución y que sólo se debería considerar “excepcionalmente”, para aquellas familias que van a retornar al Ecuador y quieren dejar el problema zanjado.

El servicio jurídico de atención hipotecaria lleva en funcionamiento desde el 2012. Hasta el momento 17.000 familias ecuatorianas forman parte de los expedientes de atención. La asistencia se presta en 19 localidades españolas (Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Alicante, Lorca, Murcia, Almería, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Sevilla y Marbella), donde ha conseguido resolver 4.400 casos, de los cuales 900 corresponden al año 2017.

En este último año, el servicio ofreció 17.000 asesorías individualizadas, 1.800 talleres colectivos, 1.170 acompañamientos jurídicos y consiguió paralizar 72 desahucios y 3 subastas. (JPM)

Fuentes: Cancillería – Embajada de Ecuador en España

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.