Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gerardo Portillo queda en libertad y pide retomar investigación sobre caso "Gran Hermano"

2017-12-14 15:25:00
Judiciales
866

Pide a Presidente Moreno indulto a amnistía para 165 personas consideradas perseguidos políticos

Tras ciento un días de permanecer en la cárcel, donde celebró su cumpleaños número 44, salió en libertad la tarde de este miércoles 13 de diciembre el exveedor Gerardo Portillo, después de que el presidente Lenín Moreno lo indultó.

Portilla habló de los más de 6 años de lo que calificó fue una persecución, que lo sacó de varios empleos en instituciones públicas e incluso lo separó de su pareja.

Aseguró que volverá a investigar los contratos que mantuvo Fabricio Correa, hermano mayor del expresidente Correa, con el Estado. "Esto no puede quedar en la impunidad", agregó.

"Ha sido un proceso muy largo. Un juicio que ha durado más de siete años... Ahora que estoy libre tengo más fuerza para seguir investigando...", dijo Portillo al salir del Centro de Detención Provisional, ubicado en El Inca, en el norte de Quito.

Portillo fue integrante de la veeduría que investigó el caso 'Gran Hermano', relacionado a los presuntos contratos que habría tenido Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, con el Estado. Ellos afirmaron que el entonces presidente Correa sí conocía de este hecho. Ahora libre, Portillo pide que se investiguen esos contratos.

Confía en que se renueve el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y apoya la causa que sigue la CONAIE para que se indulte o se otorgue la amnistía para 165 personas que son consideradas perseguidos políticos por diversas causas.

Con información de Ecuavisa y Últimas noticias

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.