Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de Corte Constitucional informa que pedido de Contraloría será puesto en conocimiento del Pleno (DOCUMENTO)

2017-12-14 18:21:00
Judiciales
1584

Documentos

Contralor Celi pidió que se informe sobre sanciones impuestas a juezas Tatiana Ordeñana y Marien Segura

El Presidente de la Corte Constitucional (CC), Alfredo Ruíz Guzmán, respondió este miércoles 13 de diciembre al Contralor subrogante, Pablo Celi, quien pidió se informe sobre las sanciones impuestas a las juezas Tatiana Ordeñana y Marien Segura, quienes fueron las encargadas de conocer y sustanciar los proyectos de enmiendas a la Constitución y consulta popular enviados por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Ruíz comentó que el pedido será incluido en el orden del día de una sesión del pleno de la Corte Constitucional. Destacó que el oficio de la Contraloría, enviado el pasado 7 de diciembre, fue ingresado el 12 del mismo.

El comunicado del titular de la CC fue enviado con copia al Presidente Lenín Moreno. Por su parte, la reunión donde se llevará a cabo este pedido todavía no ha sido convocada.

Según el artículo 431 de la Constitución, “los miembros de la Corte Constitucional no estarán sujetos a juicio político ni podrán ser removidos por quienes los designen. No obstante, estarán sometidos a los mismos controles que el resto de autoridades públicas y responderán por los demás actos u omisiones que cometan en el ejercicio de sus funciones”.

Además, según lo que establece el número 7 del artículo 191 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional es que, sobre las funciones que le corresponde al Pleno de la CC está el “ejercer la función disciplinaria respecto de la actuación de las juezas o jueces de la Corte Constitucional y sancionar de conformidad lo establecido en esta ley”.   

(AEH)

Fuente: Twitter @alexisgr91, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.