Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Aparentemente la FEF comprendió que no les asiste derechos para interrumpir transmisión de partidos", sostiene Gerente de Procedimientos Judiciales de CNT (AUDIO)

2017-12-15 07:44:00
Entrevistas
1629

Audio

Diciembre 14 - Luis Fernando Borrero

Aseguró que transmisión se llevará a cabo con normalidad el próximo domingo

Luis Fernando Borrero, Gerente de procedimientos judiciales de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), se refirió a la prohibición de la transmisión de los partidos de fútbol impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por una deuda de los canales Gama TV y TC Televisión. Aseguró que habrá la transmisión del partido final del próximo domingo. "Aparentemente la Federación Ecuatoriana de Fútbol comprendió que no les asiste derechos para interrumpir la transmisión y por lo tanto vamos a tener señal".

Explicó que el inconveniente se dio porque la FEF acudió a una medida cautelar establecida en la Ley Orgánica de las Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional para impedir la transmisión por un aparente incumplimiento de los canales incautados “del contrato que firmaron en el 2012 con la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Señaló que las operadoras de cable “suscribimos con Gama y TC un contrato de sesión del derecho de usufructo de la transmisión de los partidos de fútbol a finales del año 2016, para el año 2017. Cumplimos nuestra obligación, pagamos oportunamente: inclusive en nuestro caso pagamos hasta por anticipado todos los meses que habíamos acordado los pagos, entonces tenemos todo el derecho a transmitir los partidos porque hemos cumplido el contrato”.

Borrero indicó que no han interpelado a estos canales por eventuales incumplimientos. “Quien interpuso la acción de medidas cautelares fue la Federación Ecuatoriana de Fútbol en contra de TC Televisión. En esa decisión judicial inicial se dispuso que nos abstengamos de transmitir los partidos y de ingresar los equipos”.

“TC es el canal que genera la señal madre para todas las demás cable operadoras; entonces, al impedirle la entrada (al estadio) a TC, obviamente estaban impidiendo la transmisión a través de las cable operadoras”, acotó.

Sin embargo, comentó que este mismo canal interpuso un escrito al mismo juez explicando que no había el otorgamiento de medidas cautelares “porque hay la vía contractual y legal de reclamar el incumplimiento de un contrato y darlo por terminado. La Federación fue por la vía más corta, más rápida y eso le salió mal porque el mismo juez revocó la medida cautelar y por eso pudimos transmitir la anterior semana, con ayuda de la fuerza pública y ayer con total normalidad”.

El funcionario de CNT expuso que los canales llegaron a un acuerdo de pagos con la FEF de los valores debidos, “pero igualmente nosotros ayer armamos un operativo de abogados de CNT en los lugares que se jugaron los partidos para estar absolutamente preparados; igualmente con la gente de TC, de DIRECTV”.

Fue enfático en señalar que CNT está luchando por rescatar y salvaguardar los derechos de los hinchas del fútbol ecuatoriano. “Nosotros somos una empresa pública, nos debemos a la ciudadanía ecuatoriana. Tenemos 1´500.000 de suscriptores al servicio de CNT Televisión. No solamente luchamos por ellos, sino fundamentalmente por el derecho del hincha del fútbol a tener acceso al fútbol”.

Agregó que “el Presidente de la República ha sido claro en considerar al fútbol como uno de los derechos del Buen Vivir, el Sumak Kausay, el derecho al entretenimiento sano, libre, de cualquier intervención y peor si está apegado a un intervención económica”.

Finalmente, Luis Fernando Borrero reiteró que los partidos del próximo domingo van a transmitirse. “Contaremos con el apoyo de la fuerza pública para garantizar que se cumplan los derechos de los consumidores, de los hinchas del fútbol y de los clientes de CNT”.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.