Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ratifican sentencia de 40 años contra tercer implicado en asesinato de turistas argentinas en Montañita

2017-12-14 18:20:00
Judiciales
927

José Luis Pérez deberá, además, pagar USD$50.000

La Sala de la Corte Provincial de Santa Elena ratificó la sentencia condenatoria de 40 años de prisión impuesta a José Luis Pérez por el delito de asesinato de las ciudadanas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo. También ordenó una reparación material de USD$50.000.

El pasado mes de septiembre, el Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena dictó 40 años de prisión para José Luis Pérez, quien es el tercer acusado del asesinato de las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.

Dos meses más tarde, la Sala de la Corte Provincial de Santa Elena ratificó la sentencia en contra de Pérez y, además, le ordenó el pago de USD$50.000.

Las jóvenes universitarias fueron vistas por última vez la tarde del 22 de febrero de 2016 en Montañita, antes de emprender el regreso a la Argentina, después de un largo viaje junto a un grupo de amigas que volvieron días antes al país.

Según la pesquisa, fueron drogadas y golpeadas por Mina Ponce y Rodríguez, en la casa del primero, en una zona retirada del mar. Coni fue abusada y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Menegazzo fue acuchillada.

A los pocos días, los cadáveres fueron hallados, con 48 horas de diferencia, en bolsas plásticas negras en un descampado lejos de la reconocida playa.

Con información de Fiscalía y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.