Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso 30S: Fiscalía dispone pericia de identidad y cotejamiento de rostros a 4 militares que estarían involucrados en muerte de Froilán Jiménez

2017-12-14 14:55:00
Judiciales
1049

Uniformado falleció a causa de un impacto de bala cuando protegía automóvil que transportaba a expresidente Correa a su salida de Hospital de la Policía

La Fiscalía General del Estado (FGE) dispuso la realización de una pericia de identidad humana y cotejamiento de rostros a cuatro militares que estarían involucrados en el fallecimiento del policía Froilán Jiménez, quien murió durante los incidentes ocurridos en las afueras del Regimiento Quito, el 30 de septiembre del 2010 (30S) cuando un grupo de uniformados protagonizó una violenta sublevación. La diligencia, que estaba prevista a llevarse a cabo en el Laboratorio de Criminalística no se realizó por ausencia de los citados, según la Fiscalía. Asistió, únicamente, el abogado de la víctima.

Esa fecha, un grupo de policías se sublevaron, inicialmente, reclamando mejoras en temas laborales, pero después las protestas derivaron en acciones violentas que pusieron en riesgo la vida del presidente Rafael Correa. La revuelta se dio por desinformación sobre la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) que fue aprobada por la Asamblea Nacional el 11 de agosto de 2010.

El Exmandatario fue sacado del interior de esta casa de salud y, mientras la operación se llevaba a cabo, Jiménez recibió un impacto de bala en el pecho cuando protegía el automóvil en el que salía el Primer Mandatario.

Él no fue el único fallecido. El suceso causó la muerte de Juan Pablo Bolaños, estudiante de Economía, Darwin Panchi y Jacinto Cortez de las FF.AA., y del policía Edwin Calderón.  (JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía – Ecuadorinmediato.com – El Tiempo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.