Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía ordena abrir instrucción fiscal contra Iván Espinel por presunto peculado

2017-12-14 18:17:00
Judiciales
4805

Considera que existió perjuicio al IESS por aproximadamente USD$400 millones

La Fiscalía ordenó abrir instrucción fiscal contra el exministro de inclusión económica y social, Iván Espinel por presunto peculado, ya que consideran que hubo un perjuicio por aproximadamente USD$400 millones en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además del exfuncionario, están involucradas otras 19 personas.

La Fiscal Provincial del Guayas, Patricia Morejón, expresó que existen elementos de convicción suficientes “que permiten establecer una presunta responsabilidad o atribuirle un hecho. Nosotros no podemos actuar por presión mediática ni investigamos a personas determinadas por tal o cual cosa, más bien lo hacemos basados en elementos de convicción”.

Aparte de la fiscalía, la Contraloría General del Estado emitió informes donde se señala la responsabilidad de Espinel. Uno de estos indica que una clínica cobró USD$11770 por una cirugía que, según el tarifario, cuesta USD$1200; por 15 tabletas de demosolomida, que usualmente cuestan USD$600, se facturó USD$8000.

El exministro, quien se encuentra con una glosa por USD$18´304.529,80, indicó que estos informes son antiguos y que algunos ya fueron archivados ya que no tenían sustentación suficiente. Sin embargo, la fiscal Morejón explicó que los delitos como peculado no prescriben y pueden ser reabiertos.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.