Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Según Polibio Córdova, se dictó sobreseimiento en causa por presunta falsificación y uso doloso de documentos falsos

2017-12-14 18:10:00
Judiciales
1131

Encuestadora no descarta seguir acciones legales contra Fiscalía

En una rueda de prensa, el directivo principal de CEDATOS, Polibio Córdova, anunció que la jueza María Elena Lara ha dictado el sobreseimiento en la causa por presunta falsificación y uso doloso de documento público tras la denuncia de la ahora Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, por los informes que mostró la encuestadora sobre las pasadas elecciones presidenciales.

Ante los medios de comunicación, Polibio Córdova anunció la decisión de la justicia de dictar el auto de sobreseimiento en la denuncia presentada en marzo, debido a que, según dijo, la Fiscalía considera que no existen graves y fundadas presunciones de la existencia de la infracción.

La encuestadora CEDATOS no descarta presentar una acción judicial en contra de la Fiscalía tras la decisión judicial de sobreseimiento a esa firma.

"Quiere decir que ante la sociedad y ante el mundo CEDATOS es una institucion honesta, seria, pulcra, que va a seguir trabajando", afirmó Córdova.

"CEDATOS, Ángel Polivio Córdova, su familia y el equipo profesional de la empresa han soportado y aún siguen soportando el acoso y persecución con el objeto de desacreditar su prestigio y honradez a toda prueba"

En marzo pasado, la entonces asambleísta de Alianza PAIS, Rosana Alvarado, presentó, una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra esta encuestadora. En su momento, la funcionaria explicó que la figura de los cargos es falsificación de documentos durante la primera vuelta electoral, del 19 de febrero pasado.

La encuestadora dio como ganador a Guillermo Lasso.

Con información del Twitter de Ivonne Gaibor, El Universo y Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.