Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Emelec 4 – Delfín 2

2017-12-14 10:24:08
Fúbol Inmediato
1030

Crónica Final Partido

En un partido vibrante, Emelec vence por primera vez en el año (4-2) a Delfín y apunta a sumar su estrella 14 el próximo domingo cuando visite Manta. Con este resultado, Delfín deberá ganar por (2-0) para poder levantar el título.

Primer Tiempo

Con el fuerte cántico de la hincha local, los eléctricos le tomaron el pulso al partido desde los primeros instantes de juego en el Capwell. El arranque del duelo fue dinámico y permitió visualizar de manera clara el (4-4-2) de Sanguinetti para defender el pórtico de Ortiz de los ofensivos eléctricos. La táctica fija y marca se convirtió en el principal problema para los cetáceos que dejaron el campo libre para Emelec. En menos de dos minutos, Burbano y Gaibor generaron peligro imponiendo su juego para buscar la alegría del hincha.

El grito de ‘Goool’ se escuchó en el remodelado Capwell a los 10 minutos tras un toque sutil de derecha de Guagua que derribó a la defensa manabita (1-0). El bombillo se adelantó en el marcador y mantuvo un ritmo ‘intenso’ sobre su rival que no tenía reacción. A los 39 minutos, Delfín se acercó por medio de un disparo de Luna a quemarropa que Lastra sacó al límite. Las pelotas paradas se convirtieron en la única ruta de escape para los visitantes.

Sobre el final, una falta en el área de Duffard sobre Luna terminó en pena máxima a favor del Bombillo. Gaibor fue el encargado del cobro que fue desviado por Ortiz al palo, pero con un poco de suerte, el jugador embocó la segunda que cerró el primer episodio (2-0).

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, Delfín ingresó al campo con mayor vértigo atacando por el lado derecho. La búsqueda por el gol de visita provocó que los jugadores del cetáceo jueguen en desesperación  para generar el desequilibrio en los azules. Las acciones con balón parado fueron la táctica de los visitantes que lograron consolidar su primera anotación por medio de Luis Luna, a los 69 minutos, tras un roce en la humanidad de Garcés (2-1).

Sin respiro para la hinchada, los eléctricos se levantaron y al 70 la tercera conquista llegó a través de Preciado con un golpe de cabeza en solitario para dar tranquilidad en el encuentro (3-1). Los descuidos en defensa se cobraron caro en amabas acciones que permitieron romper las redes en las dos áreas.

En los minutos finales, Emelec continuó demostrando su superioridad en el campo y tras un contragolpe la cuarta diana llegó a la puerta de Ortiz. Una corrida excepcional del Cuco Angulo puso a temblar a la Caldera Azul. Todo apuntaba a la victoria holgada del Bombillo; sin embargo, en los adicionales nuevamente Luis Luna puso la del descuento por medio de un golazo desde fuera del área que cerró el encuentro (4-2).

Con este resultado, Delfín deberá ganar por (2-0) para poder levantar el título en Manta. 

(JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.