Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Juez archiva acción de protección presentada por Radio Canela tras sanción de SUPERCOM

2017-12-14 09:45:00
Judiciales
1684

Medio de comunicación fue multado con 10 salarios básicos por infringir franjas horarias

El Juez de la Unidad Judicial Penal de Quito, Telmo Molina, resolvió archivar la acción de protección planteada por Radio Canela de Guayaquil, la cual buscaba dejar sin efecto la resolución de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) que multó al medio con 10 salarios básicos unificados por infringir las franjas horarias.

El Juez Penal determinó que en la resolución no se vulneraron los derechos constitucionales de la radio, ni en el procedimiento administrativo llevado por la SUPERCOM. La intención de la emisora era anular la Resolución Nro. 004-2017-DNGJPO-INPS, del pasado 10 de octubre, en la que se le impuso una multa por inobservar el artículo 65 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), durante el programa "El show de los miembros", difundido de 15:00 a 18:00 el 22 de septiembre de 2017.

Sobre la acción de protección planteada, se realizó una primera audiencia el 23 de octubre, a la cual no asistió ningún representante del medio, por lo que el Juez Molina entendió esto como un desistimiento tácito de parte del accionante, de conformidad con la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, procediendo a archivar el proceso.

Luego de que Radio Canela apelara la decisión tomada por el mismo Juez, sobre el mismo caso, en octubre de este año, se convocó a una nueva audiencia, la cual se realizó el 13 de diciembre, en Quito, donde se estableció el archivo definitivo.

(AEH)

Fuente: SUPERCOM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.