Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso PETROECUADOR: Sentencian a 17 años a ex secretaria de Carlos Pareja Cordero por lavado de activos

2017-12-14 18:06:00
Judiciales
2006

Se dispuso, además, el decomiso de sus bienes

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia para 2 procesadas en el caso PETROECUADOR. Entre ellas, Carolina Astudillo, ex secretaria de Carlos Pareja Cordero, fue sentenciado a 17 años por lavado de activos.

Según informó la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales impuso, a más de la pena de 17 años, la orden del decomiso de sus bienes, entre ellos, una casa ubicada en la urbanización Riberas del Batán en Samborondón.

Los jueces además sentenciaron en el grado de coautora a la representante legal de la compañía Geapronsa, Dora G., y le dispuso la cancelación de una multa de mil salarios básicos unificados (375.000 dólares) y el pago adicional del duplo del monto de activos de la referida empresa (1'094.000 dólares), así como la disolución de la misma.

En la audiencia de juicio, la fiscal de la Unidad Anti lavado de Activos de la Fiscalía General del Estado, Ivonne Proaño, presentó 16 testimonios y pruebas documentales como los reportes de operaciones inusuales de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El 25 de diciembre del 2016, Carolina A.S. fue detenida luego de que la Fiscalía junto a la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional, realizaron 8 allanamientos en oficinas y domicilios en Guayaquil y Samborondón.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar con responsabilidad y ética bajo un enfoque técnico con estricto apego a la ley para combatir la corrupción.

Fuente: Fiscalía

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.